Raquel Peña destaca levantamiento del toque de que en Distrito Nacional y La Altagracia

Raquel Peña destaca levantamiento del toque de que en Distrito Nacional y La Altagracia

El país recibió este miércoles 100,620 vacunas de Pfizer

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este miércoles el levantamiento del toque de queda a la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, al tiempo que informó de la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech.

Peña, quien además es la coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que, con la llegada de este cargamento de 100,620 vacunas, se dará continuidad al Plan Nacional y la jornada permanente de vacunación.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Raquel Peña en su cuenta de Twitter, destacando los esfuerzos realizados por el gobierno para inocular a todos los dominicanos.

“!Siguen aumentando las provincias que levantan su toque de queda! Hoy recibimos 100,620 nuevas dosis contra el COVID-19 para seguir vacunando hasta que no nos falte nadie. #SeguimosVacunando”, tuiteó la vicepresidenta.

Las vacunas llegaron por el aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. Francisco Peña Gómez, a través de la aerolínea Kalitta Air a las 12:30 del mediodía, para luego ser trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), siguiendo los protocolos establecidos y respetando la cadena de frío.

Hasta el día de ayer, República Dominicana cuenta con 4,282,396 personas completamente vacunada, 5,572.496 han recibido la primera dosis, 4,282,396 ya cuentan con dos dosis de la vacuna mientras que 411, 945 recibieron la dosis de refuerzo para un total de 10.266.837 de dosis aplicadas.