Faride Raful solicita modificación del Código Penal sea reintroducido al Senado luego del 16 de agosto

Faride Raful solicita  modificación del Código Penal sea reintroducido al Senado luego del 16 de agosto

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, solicitó este miércoles que el proyecto de ley de modificación del Código Penal sea reintroducido al Senado luego del 16 de agosto a fin de que la cámara alta tenga más tiempo para discutir los artículos de esa norma y escuchar a los diversos sectores.

Raful, se manifestó en desacuerdo de que el proyecto de reforma del Código Penal Dominicano sea aprobado tal como fue enviado por la Cámara de Diputados.

La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo, durante una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11, que en la práctica no hay tiempo para que el proyecto que llegó al Senado desde la Cámara de Diputados sea discutido antes del 16 de agosto, fecha en que concluye la presente legislatura.

Dijo además, que el tema de las tres causales se requiere de más tiempo para discutir los delitos por corrupción y las sanciones en casos contra niños, niñas y adolescentes.

“Si el código se aprueba de esta manera no habrá espacio a ese debate y sin debate no hay una construcción democrática de las ideas… eso viola el principio de un congreso bicameral”, indicó Raful.

Manifestó que la comisión especial que estudia el proyecto acordó rendir un informe favorable sobre este, pero que los senadores requieren conocer cada artículo y hacer sus propuestas.

Raful dijo que una sola modificación enviaría el proyecto de Código Penal nuevamente a la Cámara de Diputados.

Explicó que es imposible aprobarse la pieza, sin un estudio pormenorizado de cada una de las cosas que establece esta pieza legislativa que pone en riesgo el tema de derechos fundamentales.