DNCD y Ministerio Público incautan más De 98 mil gramos de drogas en julio

DNCD y Ministerio Público incautan más De 98 mil gramos de drogas en julio

En el marco del reforzamiento y lucha en contra del microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon durante el pasado mes de julio, más de 98 mil gramos de cocaína, marihuana y crack.
 
En los operativos, las autoridades lograron sacar de las calles, 37, 341 gramos de cocaína, 59, 549 de marihuana, 1, 170 gramos de crack, 13.20 de heroína, así como 276 pastillas de éxtasis.
 
El Ministerio Público y la DNCD, apresaron a 1, 730 personas en la ejecución de más de  cinco mil operativos y allanamientos a nivel nacional, donde además desmantelaron 102 puntos de ventas de sustancias controladas.
 
En los operativos desplegados durante el mes de julio, se ocuparon 21 armas de fuego, un millón 127 mil pesos, 767 dólares estadounidenses, 19 vehículos, 199 motocicletas, tres radios de comunicación, 36 celulares, 12 balanzas, entre otras evidencias.
 
Las acciones en contra del microtráfico se han intensificado en los últimos meses, logrando apresar a cabecillas de redes de tráfico de drogas y desmantelando cientos de puntos de venta de drogas en gran parte del territorio nacional.