Raquel Arbaje muestra preocupación por insuficiencia de debate en nuevo Código Penal

Raquel Arbaje muestra preocupación por insuficiencia de debate en nuevo Código Penal

“Pide a senadores sopesar la responsabilidad que tienen con la democracia”.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se mostró preocupada, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, tras la insuficiencia de debate del nuevo Código Penal.

“Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, y con absoluto respeto por el Congreso, expreso mi ferviente deseo de que nuestros senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

“Me gusta ser clara, no me he referido en ningún momento a las 3 causales. Las entiendo, pero no abogo por ellas. Me refiero a las penas por seducción a menores, al crimen organizado de trata. Del 100 % de personas en esa denigrante situación, 40 % son niñas”, agregó.

Arbaje, indicó que el nuevo código Penal pudiera no garantizar los derechos y la dignidad humana a los niños y adolescentes del país.

“Durante este primer año de Gobierno, el Gabinete de Niñez y Adolescencia ha trabajado con los actores institucionales clave en el diseño de nuevas políticas para la prevención del embarazo adolescente y las uniones tempranas”.

“Ninguno de estos esfuerzos rendirá frutos si no contamos con un #CódigoPenal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, y esto incluye a nuestros infantes y adolescentes”, puntualizó Raquel Arbaje.