Distrito Nacional, segunda localidad con más del 70% de su población vacunada

Distrito Nacional, segunda localidad con más del 70% de su población vacunada

El Distrito Nacional, es la segunda demarcación que cuenta con más del 70% de su población vacunada con dos dosis contra el Covid-19.

Según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional tiene un 77.1% de su población vacunada con ambas dosis.

La tarde de este martes, el Gobierno dominicano anunció la lista de provincias con el reporte de los vacunados contra el Covid-19, en la población mayor o igual a 18 años.

“¡Lo estamos logrando! Cada vez más cerca de la meta, se suman más provincias con el 70% de su población vacunada. Continuemos la gran labor, continuemos asistiendo hasta que todos estemos vacunados ¡Pronto re abriremos por una mejor RD para todos!”, indica el comunicado de la Vicepresidencia de la República.

Por otra parte, la provincia La Altagracia cuenta con 81.6% de vacunados con dos dosis.

Espaillat cuanta con el 61 % de su población inoculada.

Independencia, Puerto Plata, Pedernales, San Pedro de Macorís y La Romana tiene más del 56 % de la población vacunada con la primera y segunda dosis.

En Sánchez Ramírez, 54.5 % con ambas dosis.

Dajabón, San José de Ocoa y Barahona, cuentan con un 53%.

Monte Cristi y Monte Plata tienen 51.8 y 51.4 %.

Se recuerda que semanas atrás, el presidente Luis Abinader reveló que en aquellas provincias donde se alcance al menos el 70 % de vacunación con dos dosis se eliminará por completo el toque de queda.