Botello "callado y con bozal" presentará recurso ante el pleno de la Cámara de Diputados

Botello "callado y con bozal" presentará recurso ante el pleno de la Cámara de Diputados

El diputado por La Romana, Pedro Botello, informó que presentará una recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara de Diputados “para dejar sin efecto esta puñalada a la democracia”.

Mediante un tuit, el diputado Botello expresó que se encuentra en la sesión censurado, pero que eso “no será para siempre”

“Aquí estoy, en la sesión, callado y con un bozal como me me quiere ver la oligarquía, callado y sin poder hablar; sin embargo esta decisión no será para siempre. En las próximas horas estaremos presentando el Recurso Jerárquico ante el Pleno de los diputados, para dejar sin efecto esta puñalada a la democracia”.

El hecho que sanciona el dictamen No. 001-2021-CD, del pasado 26 de junio, es el que investigó su participación en los hechos ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero de este año frente al Congreso, en reclamo de la aprobación de la ley que autorice el retiro del 30% de los fondos que tienen las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP).

En las protestas, desconocidos lanzaron piedras al Congreso y rompieron ventanas y cristales de vehículos de legisladores.