Abinader: "No se puede aspirar a un verdadero cambio de progreso orillando al sistema educativo"

Abinader: "No se puede aspirar a un verdadero cambio de progreso orillando al sistema educativo"

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este martes que no se puede aspirar a un verdadero cambio de progreso y desarrollo orillando al sistema educativo y que este hay que colocarlo en el centro y que sea el que determine todo lo demás.

Abinader, encabeza el acto de la clausura del año escolar 2020-2021, donde destacó, durante su alocución, que este año se ha visto golpeado por la pandemia del COVID-19 y obligó a ir a la virtualidad, docencia por radio y televisión, y luego a un retorno gradual, dijo que si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicano para superar desafíos y crisis, mire lo que ha pasado con este año escolar.

“La pandemia del Covid-19 ha tenido tantas manifestaciones negativas y, sin embargo, algo positivo que nos deja es la enseñanza sobre el valor de la unidad, de la resiliencia y de la creatividad”, dijo el primer mandatario durante el acto, que se lleva a cabo en el Ministerio de Educación.

Expresó a los estudiantes que lo mejor esta por venir, a los maestros que su esfuerzo tendrá el reconocimiento que se merece, a los padres y madres que el futuro de sus hijos es sagrado para el gobierno que encabeza y en definitiva a toda la comunidad educativa, que hay un gobierno que jamás les abandonará.

Se recuerda que la docencia inició el pasado 2 de noviembre del 2020 con la modalidad a distancia, utilizando internet en las zonas urbanas, radio y la televisión, en las zonas rurales.

A medida de que las autoridades de Salud Pública avanzaron en el combate a la pandemia COVID-19, se fue produciendo una reapertura gradual, semipresencial, en algunos municipios del país, con baja incidencia de la enfermedad.

En tal sentido, el pasado 6 de abril, el Minerd, con la anuencia de Salud Pública, inició el retorno gradual a las aulas, luego de que un año de prohibición de la presencia estudiantil.

Debido a lo tortuoso que el año escolar, semipresencial y a distancia, Educación dispuso promover de nivel a todos los estudiantes.

El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, también aprobó la suspensión de las pruebas nacionales  en todas sus convocatorias, tanto para los niveles medio y secundario, en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.