Vocera PN explica exfiscal haitiano muerto estaba depresivo por dar positivo al COVID-19

Vocera PN explica exfiscal haitiano muerto estaba depresivo por dar positivo al COVID-19

La vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, dijo este lunes que se trató de un suicidio la muerte del exfiscal haitiano Claudy Gassant, y que el exfuncionario se encontraba deprimido luego de haber dado positivo al COVID-19.

Jiménez Cruceta explicó que la esposa de Gassant, en su declaración, dijo que él estaba deprimido a raíz de que había sido diagnosticado de COVID-19.

“Él viajó la semana pasada a Estados Unidos a llevar unos hijos pequeños de ambos y cuando regresó se realizó la prueba de COVID-19 resultando positivo, a raíz de eso, ella informa que él había estado depresivo y le había comunicado su intento de suicidarse ese día”, sostuvo la vocera de la Policía Nacional, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes, por Telesistema.

El cuerpo del exfiscal de Puerto Príncipe Claudy Gassant, de 56 años, fue encontrado el sábado en su casa en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, con heridas de arma blanca en su cuello.

Según ha informado Jiménez Cruceta, la esposa del exfuncionario llamó al 911 y en esa circunstancia es cuando al estar encerrado, ella llamó también a los nacionales haitianos que estaban cerca y al maestro constructor para que le ayudaran.

“El estaba encerrado y en ese momento entonces ellos irrumpen, abren la puerta, la rompen y tratan de darle auxilio para salvarle la vida. También llega el 911, pero estaba ya agonizando y desafortunadamente perdió la vida”, explicó.

Por el caso fueron detenidas seis para fines de investigación, incluyendo la esposa del fallecido y luego de la investigación fueron puestas en libertad.