VIDEO | Residentes del km 14 de la autopista Duarte protestan por rehabilitación de avenida Cordillera

VIDEO | Residentes del km 14 de la autopista Duarte protestan por rehabilitación de avenida Cordillera

Vecinos y relacionados del Residencial Los Hidalgos, en el km. 14 de la autopista Duarte, protestaron esta mañana en un acto que denominaron Parada Cívica en reclamo del inicio de los trabajos de rehabilitación de la avenida Cordillera, principal vía que comunica los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Los residentes de la zona alegan que llegan más de 15 años esperando una solución definitiva al mal estado de sus calles, principalmente La Cordillera, pero que sólo le hacen promesas. El “allante” más reciente, afirman, fue la colocación de un letrero de Obras Públicas en la entrada de la zona justo en el km. 14 de la autopista Duarte.

En este sentido, informaron que la actividad de hoy es sólo el inicio de un proceso de protestas que han programado hasta ver resuelta la situación. Piden a Obras Públicas que inicie los trabajos en un período de una semana, ya que no hay excusas para que la avenida sea reparada en poco tiempo.

“Ya llevamos más de 15 años en esta situación y las condiciones de la avenida y las demás calles solo se deterioran cada día más. Ya nuestros vehículos no aguantan más, debemos pasar hasta dos horas para llegar a nuestros trabajos porque el taponamiento es kilométrico. Ya se nos acabó la paciencia”, expresó Jairon Severino, periodista y residente en la zona.