Pedro Botello dice es aberrante la sanción en su contra

Pedro Botello dice es aberrante la sanción en su contra

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo este lunes que es “aberrante” la sanción que le impuso la Cámara de Diputados la semana pasada por incentivar las protestas en los alrededores del Congreso Nacional en reclamo del 30 % de los fondos de pensiones.

Dijo que el espíritu de lucha que todos le conocen no lo van a doblegar y va a resistir hasta el final.

“Mi cuerpo está lleno de esas voces sudorosas de esos hombres humildes que esperan con ansias poder resolver sus problemas mínimamente…a la hora de defender el pueblo, muchos prefieren lavarse las manos y prefieren representar a esa minoría que sí bien es cierto aportan al desarrollo del país pero que también explotan y destruyen esa capital humano”, agregó Botello quien agregó que tampoco fue al Congreso Nacional a “lavarse las manos como Pilato”, destacó el diputado romanence.

El Consejo castigó al diputado Botello con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

“Es una censura de honor, simplemente pretenden callarnos por la lucha del 30 % de los fondos de pensiones, pero vamos a seguir reclamando”, dijo el legislador en una rueda de prensa en la que presentó los abogados que llevarán su caso tras la sanción.

Los abogados Vinicio Castillo Semán y Miguel Surun Hernández, parte de la defensa de Botello, aseguraron que Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue penalizado “por el simple hecho” de ejercer el derecho a la protesta.