COOPSEGUROS hace aporte económico a Federaciones de Cooperativistas

COOPSEGUROS hace aporte económico a Federaciones de Cooperativistas

SANTO DOMINGO, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) realizó entrega de aportes económicos al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y las diversas Federaciones de Cooperativas registradas en el país.

Los aportes fueron entregados por los señores, Manuel Gutiérrez y Ruth Soto, presidente y Gerente General de COOPSEGUROS.

El presidente de la aseguradora destacó que “el aporte realizado a los órganos de integración del sector cooperativo dominicano se inscribe dentro de los principios cooperativos, y el mismo se hace tomando como base la labor que realiza el CONACOOP y las federaciones que trabajan en defensa y protección del sector”.

El ejecutivo manifestó que la entidad es la aseguradora de las cooperativas y, por tanto, es responsabilidad de la institución trabajar de la mano con los diversos órganos de integración.

Durante el encuentro con dirigentes del sector cooperativo, Gutiérrez dijo que como parte de la distribución de excedentes correspondientes al periodo concluido en el 2020, a las cooperativas socias les fueron entregados RD$132 millones de pesos.

Por su parte la gerente general de la entidad aseguradora, Ruth Soto externó que COOPSEGUROS se siente altamente agradecida con todo el sector cooperativo por la muestra de confianza mostradas por las cooperativas al capitalizar los excedentes que les fueron entregados.

De su lado, Lisandro Muñoz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), agradeció a COOPSEGUROS el aporte hecho a la entidad que representa, así como a las federaciones del sector cooperativo.

Asimismo, felicitó y reconoció la labor social que está realizando la gestión que encabeza Manuel Gutiérrez, así como las labores operacionales que se llevan a cabo desde la gerencia de COOPSEGUROS, que encabeza la señora Soto.

“El trabajo en equipo entre la dirigencia y la gerencia es la clave del éxito que presenta COOPSEGUROS”, señaló Muñoz.

El evento fue llevado a cabo en el Restaurante Manolo, en la ciudad de Santo Domingo y contó con la presencia de importantes líderes del sector cooperativo, dentro de los que se destacan; los señores Fausto Rijo, vicepresidente; Eduardo García, secretario; El diputado y líder del sector cooperativo Dominicano Julito Fulcar Encarnación, Lisandro Muñoz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP); Ramón Antonio Díaz, presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPESUR); así como representaciones de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN); Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOOPRESTE); Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos y la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD).