Ministerio Público arresta banda dedicada a robar en residencias de Santiago

Ministerio Público arresta banda dedicada a robar en residencias de Santiago

El Ministerio Público arrestó a cinco integrantes de una banda armada dedicada a robar en residencias de Santiago, a los que ocupó seis revólveres, tres pistolas y un fusil.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Starlyn Ureña González, Welinton Núñez Sermo, José Luis Mercedes Cabrera (El Regidor), Daniel Perdomo Peralta (Danny) y Yenerson Zarzuela Alcántara (Chon), quienes fueron arrestados por miembros del Ministerio Público y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

Contra los imputados, arrestados con autorización judicial, será solicitado un año de prisión preventiva, tomando en consideración la gravedad de los hechos y que carecen de arraigos suficientes que aseguren su presencia en todas las etapas del proceso.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que al grupo le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por estar involucrados en varios robos perpetrados en diferentes residencias de Navarrete, Licey al Medio y El Embrujo.

Explicó que en el transcurso de las investigaciones les fueron ocupadas distintas evidencias, incluyendo seis revólveres, tres pistolas, un fusil, cargadores para pistolas, además de varias cápsulas de alto calibre y cartuchos calibre 12.

También, fueron incautadas mandarrias, pasamontañas, pata de cabra, destornilladores, corta cristal y un vehículo tipo jeep, que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos, así como un pasaporte y otros documentos.

La instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que los encartados robaban armas de fuego, objetos del hogar, prendas y piezas de vestir para luego comercializarlas.

El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado con uso de armas, así como de violar la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.