Conoce los multitudinarios entierros en la República Dominicana

Conoce los multitudinarios entierros en la República Dominicana

Cuando un hombre es despedido de la manera que han hecho con Johnny Ventura es porque ha dejado un gran legado en su paso por esta tierra.

Aquí te presentamos los últimos grandes sepelios en este siglo, tal es el caso del productor de televisión Freddy Bera Goico, quién falleció un 18 de noviembre del 2010.

Durante el sepelio de Fredy Beras Goico, cientos de seguidores estuvieron presente durante el recorrido hasta el cementerio Puerta del Cielo, pero no pudieron penetrar al campo santo, solo reservado para familiares y amigos muy cercanos.

Así mismo, un cinco de marzo del 2012, murió Rafael Corporán De Los Santos, fue un productor de radio y televisión, locutor, presentador y empresario dominicano.

El cuerpo sin vida de Rafael Corporan de Los Santos, fue recibido en el Ayuntamiento del Distrito Nacional para las honras funebres correspondientes a su condicion de ex-alcalde de la ciudad de Santo Domingo.

De igual forma el estudio de Color Vision abrió sus puertas al público para darle el ultimo adiós, al destacado productor de televisión.

El 15 de diciembre del 2015, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fue asesinado de varios disparos en su oficina de FEDOMU, en cuyo hecho también fue ultimado uno de sus miembros de seguridad y se habría suicidado el agresor.

El cortejo fúnebre de Juan de Los Santos, tuvo paradas en el Congreso Nacional, debido a su condición de exdiputado; el Partido de la Liberación Dominicana, por ser un alto dirigente de esa entidad; la sede de la Federación Dominicana de Municipios; la Alcaldía de Santo Domingo Este, y el sector de Villa Duarte, donde se crió y se desarrolló como empresarario y dirigente político.

El expresidente de la República, Joaquín Balaguer, murió un 14 de julio del año 2002, a los 95 años.

Balaguer, gobernó la República por 22 años, de los cuales, 12 fueron de forma ininterrumpida (1966-1978).

El cuerpo del líder reformista fue coloca­do en su residencia, ubicada en la avenida Máximo Gó­mez, donde se oficiaron dos misas; una encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y otra por el arzobispo de Santiago, Juan Antonio Flores.

El 10 de mayo del 1998, murió José Francisco Peña Gómez, sus honras fúnebres tuvieron una duración de tres días, siendo sepultado el 14 del mismo mes.