Población podrá despedir a Johnny Ventura en velatorio popular este sábado

Población podrá despedir a Johnny Ventura en velatorio popular este sábado

La población podrá despedir al legendario merenguero Johnny Ventura, en un velatorio popular que iniciará a la 8:00 de la mañana de este sábado, en el Palacio de los Deportes, continuando con un recorrido por Villa Juana y culminando a la 4:00 de la tarde con el entierro del cuerpo en el cementerio Cristo Redentor.

El fallecido merenguero tuvo el funeral familiar, de carácter privado a las 2:00 de la tarde del jueves en una sucursal de la Funeraria Blandino.

La información ha sido compartida en las cuentas de redes sociales del cantante, donde también se informó que en el día de hoy, se llevará a cabo el velatorio protocolar, el cual inició a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, partido del cual fue militante y llegó a ser el candidato a alcalde del Distrito Nacional en las pasadas elecciones municipales.

Dos horas después continuará en la Cámara de Diputados, donde fungió como legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). A las 2:00 de la tarde el velatorio pasará a la Alcaldía del Distrito Nacional, recordando que el “Caballo Mayor” fue alcalde en el periodo 1998-2002.

Como se estila en un caso de esta envergadura, el Gobierno de la República Dominicana declaró tres días de duelo oficial por la muerte de la gloria del merengue Johnny Ventura. Mediante el decreto 466-21, durante los días 29, 30 y 31 de julio la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Sobre el artista

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles a los 81 años.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos. Tras su fallecimiento se decretaron tres días de duelo en el país.

Johnny Ventura innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. 

Popularizó temas como “El tabaco es fuerte pero hay que fumarlo”, “Cuidado con el Cuabero”, “Pitaste”, “Te digo ahorita”, “Salsa pa’ tu lechón”, El pingüino”, entre otros grandes éxitos.

Su último merengue que alcanzó un gran repunte fue el tema popularizado “Se van” en contra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.