Ministerio de Educación pospone acto de cierre del año escolar por muerte de Johnny Ventura

Ministerio de Educación pospone acto de cierre del año escolar por muerte de Johnny Ventura

El Ministerio de Educación comunicó que, para dar cumplimiento al decreto 466-21 del presidente de la República, Luis Abinader que declara tres días de duelo oficial por el fallecimiento del destacado merenguero Johnny Ventura, ha pospuesto el acto de cierre del año escolar 2020-2021.

La actividad será el próximo martes tres de agosto a las 9:00 de la mañana en la explanada frontal de la sede del Minerd, indicó la entidad.

Será un acto de rendición de cuentas en el que se dará por concluido el presente año escolar.

Ventura falleció la tarde de este miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros. Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Se recuerda que el próximo año escolar 2021-2022 iniciará en septiembre de este año y el mismo se prevé que se realice en la modalidad presencial tras el control de la pandemia de la COVID-19 que se vive en el país desde marso de 2019 y que obligó a las autoridades a elaborar un calendario de educación virtual durante el auge de la enfermedad que a la actualidad a terminado con la vida de más de 3,900 personas.