VIDEO | Adriano Espaillat destaca en congreso de EEUU legado musical de Johnny Ventura y conexión con la diáspora

VIDEO | Adriano Espaillat destaca en congreso de EEUU legado musical de Johnny Ventura y conexión con la diáspora
Espaillat despidió en español en el Capitolio de los Estados Unidos conestas palabras: “Adiós Johnny Ventura, Adiós Merenguero hasta la Tambora, Adiós Caballo Mayor”


Por José Zabala

El congresista de origen dominicano por el distrito 13, Adriano Espaillat, destacó el legado musical Johnny Ventura uno de los artistasde la República Dominicano de mayor trascendencia en el mundo.

Johnny Ventura,  falleció el 28 de julio 2021 en SantiagoRepública Dominicana, quien también era conocido como el Caballo Mayor pordécadas como intérprete merenguero y connotado dirigente político nacional, hasido uno de los merengueros más populares de todos los tiempos en República Dominicana y otras naciones hispanas, donde presentó con demasiada sabrosuras sus espectáculos musicales.

 “Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura, el merenguero más trascendental de la República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra. Johnny se enorgullecería de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial. El año pasado estuvo con nosotros en Washington, cuando le dimos un homenaje porsu carrera artística que empezó en los años 60 ‘s. Su música, su energía ysonrisa contagiosa están siempre en nuestros corazones. Sin duda para la diáspora Johnny Ventura, através de su música, era la conexión con la patria que por razones económicasmuchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de lamúsica, ya que también fue un servidor público cuando fungió como Diputado yluego alcalde de la capital Dominicana”, dijo Adriano Espaillat.

Las palabras del congresista Espaillat al conocer el fallecimiento del gran artista fueron las siguientes: “Johnny Ventura era un buen amigo, era un hombre de palabra, un hombre de talentoinfinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana. Mi corazón se rompe ahora que se ha ido, pero su espíritu debe, y seguirá viviendo.Descansa en el poder, hermano”, dijo Espaillat en su cuenta de Twitter.