Edesur Dominicana hizo un llamado de atención a las empresas telefónicas y de cables para llegar a un entendimiento y reordenar el cableado en zona de su concesión, para eliminar la alta contaminación visual y evitar la arrabalización.
Mediante una comunicación también dirigida a la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison solicitó que sean respetadas las distancias de seguridad y separaciones de los cables en los postes del tendido eléctrico como rigen las normas y prácticas de construcción.
“Queremos hacer un llamado de atención para que se produzca un entendimiento que permita un reordenamiento de los cables utilizados para los clientes, e instalados en postes propiedad de Edesur localizados en nuestra área de concesión, y con ello evitaremos la dispersión en los espacios disponibles” expresa Morrison a las empresas telefónicas y de cables con incidencia en territorio de Edesur.
“La finalidad es evitar la arrabalización que como empresa afecta nuestra imagen por el impacto negativo que ofrece al medioambiente y de manera visual” cita.
Morrison expresó que la finalidad de su solicitud es salvaguardar los mejores intereses del activo más valioso que tiene Edesur, que son sus clientes o usuarios.