Presidente Abinader lamenta fallecimiento del merenguero Jhonny Ventura

Presidente Abinader lamenta fallecimiento del merenguero Jhonny Ventura

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento repentino del legendario merenguero Jhonny Ventura.

El mandatario expresó el dolor que representa tanto para su persona como para el país la pérdida de un ícono dominicano como lo fue Ventura.

“Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos”, manifestó el mandatario.

“Hoy cada dominicano siente un gran dolor, cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguros de que su legado artístico perdurará de generación en generación”, prosiguió Abinader antes de iniciar formalmente su discurso en el acto de relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

El presidente recordó al Caballo Mayor con una anécdota de cuando su padre estaba en su lecho de muerte y este se dirigió a la clínica donde se encontraba a cantarle sus merengues.

También expresaron su pesar en el mismo acto el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el viceministro Carlos de la Mota.

Según el hijo del merenguero, Jandy Ventura, el Caballo Mayor murió trabajando, tras sufrir un infarto mientras se dirigía a grabar un tema musica