Johnny Ventura es recordado por su música, energía y carisma

Johnny Ventura es recordado por su música, energía y carisma

Figuras artísticas, políticas y del entretenimiento, despidieron al ” Caballo Mayor”, Johnny Ventura, con emotivos mensajes en honor a su gran legado en el merengue dominicano.

A través de las redes sociales, llueven los mensajes de condolencias y agradecimiento hacia Johnny Ventura, quién representó al país en escenarios internacionales.

El Caballo Mayor”, lanzó una serie de canciones que se convirtieron en clásicos, como “Patacon Pisao”, “Pitaste”, “El Elevador” y “Merenguero Hasta la Tambora”, entre otros.

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra, utilizó sus redes sociales para expresar su gran pesar ante la muerte de Johnny Ventura.

“Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!”, Juan Luis Guerra.

Asimismo la comunicadora, Hony Estrella, lamentó con gran asombro la muerte de Ventura, con quien además, mantuvo una amistad muy cercana.

“Mi Don, como siempre le decía, mi corazón está roto por la pérdida física de un ser tan importante para mi, gracias a Dios y a la vida porque me permitieron acompañarlo, estar a su lado, aprender de usted y llenarme de inspiración. Siempre lo recordaré como un caballero, amable, educado, disciplinado, talentoso, trabajador y lleno de sabiduría, su legado seguirá vivo porque usted es atemporal. Su música, ritmo y preocupación social estarán siempre presentes!.

Que orgullo se siente saber que es de esta tierra y como usted mismo interpreta en una canción. si existe reencarnación vuelvo a ser Dominicano, hasta pronto Don Johnny”, Hony Estrella.

“En este momento yo estoy descorazonada porque ésta es una pérdida que nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobretodo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia. Y qué coincidencia de la vida que el lunes pasado Johnny Ventura fue mi invitado ‘’coach’’ de entrenamiento para el equipo que me toca orientar en The Voice Dominicana. El aceptó mi invitación y pasamos un día entre risas, recuerdos y consejos a los jóvenes concursantes, haciendo él énfasis de su acostumbrada solidaridad.

Johnny llego con su hijo Jandy a orientar esas nuevas voces que están tratando de trascender. Y qué satisfacción me dió ver a su hijo solicitándole a la producción que le cuidaran a su viejo a quien le dijo ‘’papi me tengo que ir’’, dándole un beso en la frente.

La irreparable pérdida de Johnny Ventura para mí y mi equipo de trabajo, encabezado por mi Manager Pedro Núñez Del Risco es totalmente trágica y difícil de asimilar. ‘’Para nosotros y para todo el país así como la diáspora dispersa en cualquier parte del mundo ha partido un hombre que siempre estuvo ligado a los mejores intereses de su familia, su gremio y su Patria. Como artista, indudablemente fue el merenguero más trascendental que ha nacido en la República Dominicana. Fue tan diversa y emblemática su vida que abarcó desde un simple carbonero a un innovador merenguero, un ilustre diputado, distinguido alcalde de su ciudad natal Santo Domingo, y tuvo la osadía de completar sus estudios en Derecho a una edad adulta’’, así se expresó con orgullo su acongojado amigo Pedrito.

Al Caballo Mayor no hay quien lo pueda despedir y sólo Dios lo puede recibir. Nuestras más sentidas condolencias van a su esposa Josefina, sus hijos, nietos y biznietos. Paz a su alma”, Milly Quezada.

“Quien sabe entrar en el corazón de la gente, como tu. Vive para siempre. Gracias por tu ejemplo y amistad. Por ser único y extraordinario”, Erika Ender.

“Consternado se nos fue “Un Gigante” nuestro Caballo Mayor @johnnyventuraoficial paz a su alma”, Frank Reyes.

“Hoy mi corazón se entristece y llena de consternación, pues se ha apagado una luz del mundo artístico, icónico no solo del merengue, sino también de la dominicanidad a nivel mundial, pido a Dios por su descanso eterno, que conforte y de paz a su familia. “Descansa en Paz Caballo Mayor hermano y amigo”, Anthony Santos.

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo….”
Mi amigo Jhonny, cuantos años queriéndote, admirando tu trabajo, tu capacidad para enfrentar la lucha constante de la vida, conociendo un hombre trabajador, invencible, responsable. Siempre pero siempre serás para mi amigo entrañable!!!
Te quiero”, Nuria Piera.

“Wow tengo el alma rota. Solo queda agradecer a Dios y la vida por habernos regalado el privilegio de tenerte.

Hoy emprendes tu cabalgata celestial. Gracias por tanto caballo. Eternamente en nuestros corazones.
¡HASTA Luego Johnny Ventura!”, Pamela Sued.

“En mis memorias indelebles siempre habrá un espacio para el recuerdo por la distinción de su trato. Qué privilegio, Don Johnny!
Sepa usted que el país se queda con un sabor amargo, nos abandona el único negro que bota miel por los poros. Nuestra industria nacional de la alegría”, Zoila Luna.

“Ay vecino querido!! Por qué te fuiste sin avisarnos?!
Y qué vamos a hacer ahora sin ti?!
Qué hará el merengue sin ti?!
Fifa, los muchachos, tus amigos, tu pueblo!!!
Nos dejas huérfanos de tu voz, tu gracia, tu talento, tu espíritu Caballo!!
Quién como tú?!
Nunca te di las gracias por tanto y tanto amor incondicional… Yo también te amo!!

Adiós Johnny querido, mi vecino del alma, hasta siempre!!”, Mariasela Álvarez.

“Se nos fue el caballo mayor caramba. ¡Que tristeza tan grande! Dios lo reciba en su Gloria. Gracias por tanto. Por siempre serás nuestro rey del merengue.
Mis condolencias a toda la familia.
¡Fuerza!”, Francisca.

“Siempre vivirás en nuestros corazones a través de tu música. Gracias por tanto. Descansa en paz “Caballo Mayor” , Clarissa Molina.

“Diossss mio Que pena siento en el alma , aún no lo puedo creer.
Así con esa alegria siempre lo recordaremos , Dios lo guarde en un buen lugar Johnny Ventura Rip.

Una leyenda del merengue dominicano”, La Materialista.

Tras la muerte de Johnny Ventura a los 81 años de edad, el presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo oficial por la muerte del icónico merenguero, mediante el decreto 466-21, estos serán el 29, 30 y 31 de julio.