Figuras políticas lloran muerte de Johnny Ventura

Figuras políticas lloran muerte de Johnny Ventura

Tras el fallecimiento del “Caballo Mayor”, Johnny Ventura, varias figuras políticas se han pronunciado en sus redes sociales con mensajes de condolencias y asombro por la repentina muerte.

El expresidente de la República Leonel Fernández, quien fue amigo muy cercano de Johnny Ventura, manifestó su gran pesar por la lamentable noticia.

“Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”, expresó Leonel Fernández.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, compartió una fotografía junto a Johnny Ventura a quien definió como un ser humano excepcional.

“Siento una inmensa tristeza por la partida de Don Johnny. Decimos adiós a un grande del merengue, un ser humano excepcional, tan amado por todos, que nos regaló tanta alegría a través de su música y su carisma. Su último deseo fue regresar a los escenarios para volver a sentir el calor de su gente, y este es el legado que vivirá siempre en nuestros corazones. Que en paz descanse”, expresó Carolina Mejía.

Asimismo la vocera de la presidencia Milagros Germán, expresó que la muerte de Ventura, fue algo muy inesperado y triste.

“Nos entristece la pérdida de nuestro Johnny Ventura, con quién tuvimos la suerte de interactuar muchas veces en nuestro programa y cultivar una amistad de tantos años. La historia del merengue no se podrá escribir sin su alegría y su luz.

Hay noticias que parecen romper el día en dos, tan inesperadas que uno no las quiere creer. Gracias por la sencillez y humildad de tu trato, por usar tu talento para llevar felicidad en todas las formas. Descansa en paz querido amigo”, dijo Milagros Germán.

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, expresó su más sentido pésame a la familia del merengue e indicó que Ventura fue un hombre solidario y un amigo fiel.

“Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. ¡Dios te tenga en la Gloria y disfrute de tu canto alegre!

Mi más fuerte abrazo a Josefina, a sus hijos, nietos y demás familiares. Don Johnny tendrá siempre un lugar especial en el corazón de cada hijo de esta tierra, es un inmortal de nuestra cultura y de la dominicanidad”, expresó Margatita Cedeño.

A los mensajes de solidaridad, también se pronunció la primera dama de la Republica Raquel Arbaje.

“Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, El Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos”, expresó Arbaje.

El alcalde de Santiago Abel Martínez, se manifestó impactado por la repentina muerte de Johnny Ventura.

“Aún sorprendido e impactado por el fallecimiento repentino de uno de nuestros grandes exponentes de la música popular: Johnny Ventura. se apaga su vida y se enciende una estrella: que brillará por siempre en el firmamento. Descanso eterno, Caballo”, expresó Abel Martínez.

El político y comunicador, Roberto Angel Salcedo, se pronunció ante la muerte de Ventura.

“Lamento profundamente el fallecimiento de uno de los más grandes artistas populares que ha parido la República Dominicana. Paz al alma del extraordinario Johnny Ventura”, dijo Roberto Angel.

El director General de Aduanas, Eduarfo Sanz Lovatón, lamentó la muerte del Caballo Mayor.

“Justo hoy hablábamos del merengue que Johnny Ventura le dedicó a mi abuela. ¡Qué tristeza! Que Dios tenga en su gloria al Caballo Mayor, que desde lo alto nos siga transmitiendo su cálida sonrisa”, expresó el director de Aduanas.

Johnny Ventura, legendario músico dominicano, falleció este miércoles a los 81 años de edad a causa de un infarto.