El país recibe otro lote de 136,890 dosis de vacuna Pfizer

El país recibe otro lote de 136,890 dosis de vacuna Pfizer

República Dominicana recibió este miércoles 136,890 dosis de vacunas producidas por los laboratorios de Pfizer BioNTech, para el reforzamiento del Plan Nacional y la Jornada Permanente de Vacunación.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de sus redes sociales, quien destacó, que el gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios hasta lograr que todos los dominicanos sean inoculados con sus dosis correspondientes.

“Hoy recibimos 136,890 dosis de vacunas para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación. Somos referente para los países de la región y seguiremos trabajando hasta que todos estemos vacunados” manifestó la vicemandataria.

El lote de las vacunas arribó al país a través de la aerolínea Kalitta Air por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez a las 02:00 de la tarde, luego trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dando siguiendo los protocolos establecidos y cumpliendo con la cadena de frio.

Más temprano, la funcionaria dio a conocer mediante el reporte de vacunación contra el Covid-19 el porcentaje de personas vacunadas en sus primeras y segunda dosis, donde se destaca la provincia de La Altagracia con un 78% de la segunda dosis aplicadas, seguidas de Espaillat, Puerto Plata, Independencia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo con un 59.6, 55.3, 55.2, 54.1 y 53.7 por ciento respectivamente.