Director de la ONDA dice llegarán hasta las últimas consecuencias por video viral

Director de la ONDA dice llegarán hasta las últimas consecuencias por video viral

José Rubén Gonell Cosme, director de la Oficina de Derecho Autor (ONDA), sostuvo este miércoles que llegarán hasta las últimas consecuencias en la investigación de un video viral producido por Carrasaf Sánchez, donde una joven recibe una llamada telefónica, que simula un acoso de parte de su jefe, a quien identifica como “Don Rubén”.

Explicó que entiende que el video no tiene la intención de hacerle daño ni perjudicarlo profesionalmente, pero la investigación es la que va a determinar quién es el verdadero responsable.

El funcionario expresó que lo sucedido fue un video con una intención educativa; no obstante, alguien usó el video agregando su foto y nombre para calificarlo como si fuera la persona del video, por lo que califica la situación como un delito.

“Ahí hay un delito, hay una difamación en contra mía y hay un delito electrónico porque usó los medios electrónicos para acusarme de algo de lo cual ni siquiera se atrevió a indagar”, dijo Gonell durante una entrevista en el programa matutino Zol de la Mañana, de la emisora ZOL 106.5. 

Gonell estuvo acompañado de su abogado, quien explicó que depositaron ante la fiscalía la denuncia para que ellos hagan las investigaciones necesarias para determinar quiénes tienen algún nivel de responsabilidad en utilizar el video.

En tanto que Yaniris Jiménez García, encargada de Diseño Gráfico de la entidad y empleada que se relacionaba con el video por el nombre, dijo sentirse muy mal por la situación y que las redes sociales son un arma de doble filo;, que te dañan, te suben, te bajan, y que este caso a le afectó”.