Deligne Ascención asegura en próximas semanas será inaugurada carretera turística Santiago-Puerto Plata

Deligne Ascención asegura en próximas semanas será inaugurada carretera turística Santiago-Puerto Plata

Puerto Plata.- La reconstrucción de la carretera Turística La Cumbre “General Gregorio Luperón” que conduce de Santiago a Puerto Plata, con una longitud aproximada de 40 kilómetros se encuentra en su fase final para su inauguración.

Durante un recorrido de supervisión a los trabajos de la importante vía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que: “Se están dando los toques finales y en un par de semanas se podrá fijar fecha de inauguración de la misma”

 Los trabajos que se realizan en la reconstrucción de 40 kilómetros de carretera en zona montañosa incluyen el asfaltado, pinturas, señalización vertical y horizontal, drenajes longitudinales y transversales, muros de contención, entre otros detalles.

Detalles de la obra

Por su lado, el viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, Nelson Colon, quien acompañó al ministro Ascención, señaló que la vía tiene cuatro carriles de 3.3 metros de ancho, con paseos, aceras y contenes en las aéreas donde los llevan, en otras aéreas de 1.5 y de 2 metros dependiendo de donde se encuentren y todo lo que implique la parte de la parte de puentes y drenajes adecuados.

La obra contempla ampliaciones de la vía, mejoramiento y protección de taludes, drenajes transversales y longitudinales, protección contra derrumbes y terracería.

Con la reconstrucción y ampliación de esta carretera turística se benefician 30 comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional, entre ellas:  La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, que se destacan por su producción agrícola.

Marino David, un comunitario de la zona dijo que por más de 20 años esperaban la reparación completa de la vía, por lo que agradeció la intervención.

También habló la ama de casa Francia Rodríguez Durán, quien expresó que los vehículos que transitaban por la carretera resultaban dañados, por lo que agradeció a Dios y al presidente Luis Abinader que pudo terminar la misma.

En su recorrido, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones estuvo acompañado del viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón, Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, Andrés Cueto, director de Edenorte, entre otras personalidades vinculadas con los beneficios de la construcción de esta importante obra.