Clínica donde falleció Jhonny Ventura detalla informe de su deceso

Clínica donde falleció Jhonny Ventura detalla informe de su deceso

Este miércoles 28 de julio, murió la leyenda del merengue, Jhonny Ventura, a la edad de 81 años a causa de un infarto en la ciudad de Santiago.

De acuerdo con el informe detallado de la Clínica Unión Médica del Norte, a las 2:25 p.m. se recibió a Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura), llevado por su chofer, el cual se encontraba almorzando en esa ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Jhonny era conocido hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue traslado a la emergencia de esta Institución Clínica Universitaria Unión Médica, donde lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente por la doctora Solangel Ureña, cardióloga y el doctor Francis Fajardo, Jefe de emergencia e intensivista de esta Institución; se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta”, explica el informe médico.

El deceso del merenguero fue declarado oficialmente a las 3:45 p.m. considerándose como causa de muerte los siguientes diagnósticos:

1. Muerte Súbita

2. Probable Infarto del miocardio

3. Cardiopatía Hipertensiva

4. Cardiopatía Isquémica”