La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó un cheque para completar compra de equipo ultrasonido doppler valorado en 1.8 MM de pesos.
El Hospital Padre Billini recibió de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos De los Últimos Días un cheque con valor de 800,000 mil pesos para completar la compra de un equipo ultrasonido doppler que mejorará los servicios que reciben los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Dr. Eric Báez.
Con el aparato portátil que se comprará valorado en 1.8 MM de pesos, el centro médico evaluará, dará seguimiento y realizará procedimientos a pacientes en quirófanos, salas de internamiento, cuidados intensivos y emergencias, garantizando seguridad al médico que realiza el procedimiento y disminuyendo de forma dramática las complicaciones derivadas.
“El sistema de salud de la República Dominicana requiere disponer, dentro de los servicios ofrecidos, la posibilidad de atención para los pacientes con enfermedades renales. Considero que uno de los principales objetivos de la unión de esfuerzos con la Iglesia de Jesucristo es precisamente poder hacer aportes para una mejora contundente en la atención a esta población de pacientes”, expresó la Lic. Raysa Bello, viceministra de atención social del Ministerio de Salud Pública.
De su lado, el director del Hospital Padre Billini, Dr. Sergio Antonio Roque, agradeció a la Iglesia el interés en ser parte de la mejora de los pacientes renales de este centro y el aporte realizado para la compra del equipo que sin duda alguna es necesario en la unidad.
“Valoramos mucho el hecho de que la Iglesia, de manera desinteresada, dé este aporte que será de mucho beneficio para pacientes de escasos recursos que requieren los servicios de la unidad de hemodiálisis. Esto garantizará que los pacientes reciban un mejor servicio al momento de necesitar atención médica”, destacó el doctor Sergio Antonio Roque Cruz, director del centro hospitalario.
Al hablar sobre el impacto de este equipo en pacientes con enfermedad renal crónica, el doctor Fradbelin Thomas, especialista en cirugía vascular, refirió que las guías internacionales recomiendan la valoración ultrasonográfica antes y después de la creación de cualquier acceso vascular, lo que aumenta las probabilidades de éxito al identificar patrones de riesgo de complicaciones. “Este esfuerzo de la Iglesia con el sector salud permitirá que los pacientes tengan a su disposición un servicio de vanguardia”, aseguró.
De su parte, Bernardo Hernández, presidente de la Estaca República Dominicana Santo Domingo (similar a una diócesis), subrayó que “como seguidores de Jesucristo, los santos de los últimos días procuramos identificar oportunidades para servir al prójimo que más lo necesite, ya que esta es la mejor manera de estar al servicio de Dios. Agradecemos esta oportunidad de servir”, dijo.
Al acto también asistieron Raúl Rodríguez, gerente de Servicios para la Familia Santos de los Últimos Días; por parte del hospital, el Lic. Guillermo Bobadilla subdirector administrativo y la Lic. Lucinda Upia Roa, encargada de atención al usuario.
Ayuda humanitaria de la Iglesia
Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos Santos de los Últimos Días) es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio. Auspicia proyectos de ayuda y desarrollo en 195 países y territorios y brinda asistencia sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad con otras organizaciones benéficas y gobiernos de todo el mundo.