Las autoridades, encontraron sana y salva en el sector Paño Verde, de Montecristi, a una niña de siete meses de nacida que había sido raptada por su padrastro en la comunidad Hatillo Palma, supuestamente con el propósito de llevársela hacia Haití.
Tras la denuncia hecha anoche por la ciudadana haitiana Ana Francois, de 21 años, sobre el rapto de su hija Aslot Francois, de inmediato las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron una exhaustiva investigación y rastreo, dando con el paradero de la infante.
La menor fue encontrada en la casa de su madrina, cuya identidad no fue revelada, en tanto que, el padrastro, identificado como Filome Jean, es activamente buscado para apresarlo y someterlo a la justicia.
El haitiano prófugo cometió el hecho en compañía de su paisano Reymon Lemua, cuyo destino también se ignora, porque supuestamente la madre de la niña abortó un hijo suyo y quería tener a la menor como reemplazo del niño que perdió.
En cuanto a la niña recuperada y su madre, quedaron bajo el cuido de Salud Pública en el hospital de la comunidad de Hatillo Palma, donde los comunitarios aplaudieron la rápida actuación de las autoridades, que pudieron dar respuestas del caso en breve tiempo.