Se manifiestan en la embajada de Cuba a favor y en contra de la Revolución

Se manifiestan en la embajada de Cuba a favor y en contra de la Revolución

Al conmemorarse el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos M. de Céspedes en Bayamo, las inmediaciones de la embajada de ese país en República Dominicana fueron escenario de dos manifestaciones a favor y en contra de la Revolución.

Luego de un encuentro a puertas cerradas, los cubanos residentes en el país que apoyan la Revolución se apostaron al frente del edificio con pancartas y banderas en manos y una consigna que reza “yo soy Fidel”.

Mientras que a pocos metros, otro grupo también de cubanos se manifestaba a favor de la libertad, quienes acuñaron las consignas “Viva Cuba Libre” y “Qué queremos los cubanos? Liberta, libertad”.

De acuerdo con unos apuntes emanados del departamento de prensa, la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, en el encuentro a puertas cerradas acusó a los Estados Unidos de intentar desarrollar un golpe blando al estilo de las guerras de 5ta generación, apoyándose en sectores de ultraderecha cubanos establecidos en Miami, así como en los medios de comunicación y redes sociales.

La diplomática expresó que la situación de Cuba es difícil, pero que se debe al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU, que sanciona a los países que intentan comercializar con esa nación, persigue las operaciones bancarias, no permite la entrada de insumos médicos, entre otras restricciones.

Así mismo, dijo que existen “planes perversos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para enjuiciar a Cuba, una organización de la que fue expulsada desde 1962.

Ratificó que “Cuba es un pueblo de Patria o Muerte de Patria y Vida, frases de Fidel robadas por sectores de ultraderecha de Miami”.

Agradeció la solidaridad del pueblo dominicano, en particular, y los pueblos del mundo en general con el pueblo cubano, según indica el escrito.

Miemtras se desarrollaban las manifestaciones, agentes policiales custodiaban el área para mantener el orden, quienes procedieron a bloquear la calle y establecer una división entre ambas protestas.