La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que continúan las temperaturas calurosas debido a la época del año, asimismo reveló que la vaguada en niveles altos y la onda tropical que incidían en las condiciones meteorológicas, se han movido hacia el oeste, ubicándose actualmente en la parte oriental de Cuba y provocarán aguaceros en la tarde de este lunes.
Sin embargo, continuarán aportando humedad e inestabilidad sobre algunas regiones del territorio nacional, provocando aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacía algunas localidades del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias caídas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, el organismo del tiempo indicó que continúan vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.
Para la tarde de este lunes se prevé un incremento de la nubosidad, principalmente después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacía algunas localidades de las regiones; noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional la temperatura máxima será entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Para el martes se prevé disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Sahariano, solamente prevemos, algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hacia sectores focalizados del sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza por efecto del viento y condiciones locales, propias de la geografía nacional.