Aseguran fondos de pensiones deberían ser inocables

Aseguran fondos de pensiones deberían ser inocables

El abogado y experto en seguridad social Francisco Aristy, aseguró este lunes que los fondos de pensiones son un recurso intocable, alegando que si se tocan esos fondos, las pensiones no serían ni de un 30 por ciento.

Durante una entrevista en el espacio televisivo El Día, que se transmute lunes a viernes por Telesistema canal once, el experto aseguró que si las aseguradoras prestan el dinero que se ha ahorrado en esa modalidad y el trabajador no paga, entonces la entidad tendrá que reponer ese dinero, tendría que pagarlo u doce no estar de acuerdo con que el dinero de los trabajadores se ponga como garantía.

“se estima, que los trabajadores reciban entre el 19 y 30% de Los fondos por concepto de pensión por vejez, imagínense ustedes, si nosotros retiramos en 30% de los fondos para entregárselo a los trabajadores, si se aprueba por ley, entonces la pensión de los trabajadores ya no sería ni siquiera ni un 30%”, explicó el abogado.

En el Congreso Nacional hay un proyecto de ley que procura que a los trabajadores se les permita retirar el 30 por ciento de sus ahorros en las AFP, y el cual ha causado mucha controversia y protestas para presionar a los legisladores a que lo aprueben.