Pistolero de Higüey tenía antecedentes por violencia doméstica

Pistolero de Higüey tenía antecedentes por violencia doméstica

La Policía Nacional informó que el pistolero identificado como Anyelo Joel Santana Cedano, de 39 años, quien ultimó al menos seis personas e hirió a su expareja y otras seis más por arma de fuego, en Higüey, figura con un registro policial por violencia doméstica, según informe.

De acuerdo a las declaraciones de la expareja, Ángela María, ella y Anyelo llevaban aproximadamente un mes separados, ya que éste supuestamente la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos.

Agrega el informe de la Policía Nacional que Anyelo Joel Santana luego de herir a su expareja, por alegados motivos de celos, salió en una jeepeta de su propiedad y atacó a las demás personas con una pistola que portaba de manera legal, pero con la licencia vencida desde el 2019.

Más adelante, el agresor dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos personas de sus respectivos automóviles para seguir emprendiendo la huida, para de igual manera dejarlos abandonados en lugares distintos.

Seguido, el pistolero fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte.

En las investigaciones del caso participa la fiscal titular de esa localidad, licenciada Mercedes Santana.

Anyelo Joel Santana era conocido como Ángelo Banca, por estar dedicado a la banca de apuesta y lotería.

Las víctimas mortales son Victoriana Villa Santana; los hermanos Digna y Carlos José Cuevas; Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Entre los heridos están Ángela María Acosta, David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo y un menor de 12 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes fueron curados y despachados.

 El incidente se registró la tarde de ayer sábado en el barrio 21 de enero en Higüey, provincia La Altagracia.