El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, se puso a la disposición del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para elaborar un plan de acción en ese municipio ante la situación de emergencia debido a los cúmulos de basura.
Por medio de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, Martínez dijo que con su equipo es posible elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes.
“Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y Manuel Jiménez, para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes”, expresó.
Ante la preocupante situación de insalubridad del Municipio de Santo Domingo Este, nos ponemos a disposición de la Alcaldía y @ManuelJimenezRD, para juntos a nuestro equipo elaborar un plan de acción que ayude a resolver el problema que afecta la salud de sus munícipes.— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) July 24, 2021
Actualmente Santo Domingo Este se encuentra inmerso bajo un serio problema: la recogida de sus desechos sólidos. Y es que para aquellos que residen dentro del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo es imposible no rondar rincones de esa ciudad sin encontrar alguna que otra pila de deshechos en una de las esquinas.
La situación fue catalogada como de emergencia, e incluso ha necesitado de la intervención del gobierno central y a mediados de esta semana comenzaron un plan de recogida de desechos en las diferentes circunscripciones del municipio, como parte de un proyecto denominado “la ruta de la limpieza”.
El alcalde del municipio, Manuel Jiménez, indicó que ese plan de limpieza se desarrollará por un período de 45 días, tiempo en el que instalarán un sistema de rutas para el inicio de la recogida de basura.