Decisión de pagar con cheques a empleados públicos ha sido coordinado con Banreservas

Decisión de pagar con cheques a empleados públicos ha sido coordinado con Banreservas

El contralor general de la Republica Dominicana, Catalino Correa, aclaró, tras el anuncio del Gobierno de pagar las nominas públicas con cheques, que es un plan que solo tendrá una duración de un mes y que ha sido algo coordinado con Banreservas.

Correa dijo que con esta medida se podrá obtener un indicador de cómo anda el sector con relación al objetivo de transparentar las nóminas públicas y evitar que personas cobren en el Estado sin prestar servicios, según lo dispuesto por el Gobierno, a través de la Contraloría.

“Estamos en la época digital y bajo ninguna circunstancia vamos a retroceder, esto es un modelo que hemos implementado con el propósito de auditar la nómina de las instituciones públicas y esto es por un mes, ya la nómina de esa institución quedaría auditada”, dijo el funcionario, durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Luego de que se diera la información, muchos abarrotaron las redes sociales, para cuestionar sobre los tumultos en el banco de reservas y el posible rebrote de covid-19 que esto podría causar, por esta razón, las autoridades correspondientes han buscado aclarar el cometido del Estado con esta acción, la cual, según los mismos, busca sanear la nomina publica y eliminar las famosas “botellas”, para ello, dijo Correa que han preparado un cronograma escalonado y se ha trabajado tomando en cuenta la situación sanitaria.

El pasado jueves el Gobierno informó que los empleados de 24 instituciones públicas cobrarán con cheques este mes de julio.

Entre las instituciones que empezarán a pagar con cheque figuran los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía, Deporte, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Dirección General de Migración.