La Oficina Nacional de Meteorología indicó que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo del Sahara, lo que mantendrá las lluvias escasas en la mayor parte del territorio dominicano para este jueves.
Solo el viento del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos para provocar especialmente en horas de la tarde, nublados con chubascos locales y tronadas aisladas hacia el nordeste y la cordillera Central.
Para este jueves, nubosidad dispersa a medio nublado con aislados chubascos hacia la cordillera Central y el noroeste en horas de la tarde.
Para mañana viernes, la aproximación de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad, además de la inestabilidad que aportará una vaguada en los niveles altos de la troposfera para generar en horas de la tarde algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Temperaturas calurosas durante el día con valores máximos entre 32ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, debido a la época del verano y al viento cálido del este/sureste.