Embajadora Patricia Villegas firma convenio para formar 50 estudiantes universitarios dominicanos en Brasil

Embajadora Patricia Villegas firma convenio para formar 50 estudiantes universitarios dominicanos en Brasil

La embajadora de la República Dominicana en la República de Brasíl, Patricia Villegas de Jorge, firmó junto al ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermin, el convenio de 50 becas para estudiantes dominicanos que se encuentren en estado de vulnerabilidad socio económica y puedan viajar a Brasil a formarse.

El objetivo del convenio es que estos estudiantes puedan realizar estudios universitarios en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) ubicada en Foz de Iguazú, estado de Paraná en Brasíl, siguendo líneas de formación en diversos campos de la ciencia.

Con la línea de formación en Diversidad Cultural Latinoamericana se impartirán las carreras de Administración Pública, Políticas Públicas y Antropología.

Mientras que, Arquitectura, Urbanismo, Biotecnología, Ciencias Políticas y Sociología estarán bajo el objetivo de formación en Sociedad, Estado y Política de América Latina.

En ese sentido, se busca formar a los estudiantes de bajos recursos en Ciencias Biológicas, con línea de formación en Ecología y Biodiversidad. Las Ciencias Económicas, se regirán por la línea de formación en Economía, Integración y Desarrollo.

También, las Ciencias Naturales con línea de formación en biología, física y química, para el desarrollo agrario y seguridad alimentaria.

La filosofía, geografía e historia tendrán la meta de formación en Territorio y Sociedad en América Latina. Se busca el fomento de los Derechos Humanos.

De igual forma, habrá formación en ingeniería de energías renovables e ingeniería civil de infraestructuras.

Letras enfocará en la formación en Expresiones Literarias y Lingüísticas.

También se preparará a los estudiantes universitarios en medicina, cine, música, relaciones internacionales e integración y trabajo social, entre otras.