Unidades navales de la Armada de República Dominicana, se encuentran de manera activa desarrollando una operación de búsqueda y rescate, en dos frentes geográficos por separados, junto a la Fuerza Aérea Dominicana y en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia 911.
A primeras horas de la mañana recibimos una alerta a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre una embarcación con 6 tripulantes a bordo. La alerta emitida sostenía que a unas 4 millas al norte de la comunidad de Guzmancito provincia Puerto Plata, la referida embarcación se había quedado sin combustible y se encontraban a la deriva, por lo que de inmediato fueron desplegados los medios marítimos y aereos necesarios para la búsqueda y rescate.
En un segundo evento marítimo, fuimos informados por familiares, sobre la ausencia de un pescador de nombre Félix de la Cruz en la Bahía de Sánchez, provincia de Samaná, quien salió a realizar sus actividades habituales de pesca y no regresó a la hora estipulada.
En ambos eventos, de manera inmediata la Armada activó los protocolos de despliegue de medios para esta situación, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana para cubrir una mayor área de búsqueda.
La operación continúa sin que hasta el momento se hayan encontrado las personas y embarcaciones que generaron la alerta, pero la Armada garantiza la continuación de la búsqueda y patrullajes constante por la seguridad marítima y salvaguardar la vida de las personas en el mar.