Abinader y otras personalidades se solidarizan con Leonel Fernández por muerte de doña Yolanda

Abinader y otras personalidades se solidarizan con Leonel Fernández por muerte de doña Yolanda

Murió en horas de la mañana de este miércoles la señora Yolanda Reyna Romero, madre del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, a sus 95 años de edad.

La noticia la confirmó Fernández, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter y de inmediato, figuras de la vida social y política dominicana, se solidarizaron con la familia, expresando, por medio de la red socia Twitter, mensajes de condolencias para los afectados.

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, expresó su más sentido pésame al Dr. Leonel Fernández Reyna por el fallecimiento de doña Yolanda Reyna.

“Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares. Que en paz descanse su alma”, reza su mensaje.

La exvicepresidenta de la República, quien desde un principio ha mostrado preocupación por la madre de Fernández, dijo sentir un profundo dolor por su partida.

Destacó que su templanza y su fortaleza siempre le sirvieron de ejemplo e inspiración.

“Siento un profundo dolor por la partida de doña Yolanda, que fue como una madre para mí. Su templanza y su fortaleza siempre me sirvieron de ejemplo e inspiración”, escribió.

Una de las personalidades en expresar su pesar por la muerte de dona Yolanda, fue la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejina, quien dijo acompañar a la familia en sus sentimientos.

El diputado Omar Fernández, nieto de la señora Yolanda, despidió su amada Tata diciendo que esta ya descansa en el cielo con nuestro Señor Todopoderoso y agradeció a todos por los mensajes de solidaridad.

El dirigente y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, expresó que los que han crecido con vínculos profundos y eternos con sus madres sabemos el dolor cuando su salud se agrava.

“Quienes crecimos con vínculos profundos y eternos con nuestras madres sabemos el dolor cuando su salud se agrava. Mi sincera solidaridad a Leonel Fernández deseo que dios le premie con la recuperación de su señora madre”, escribió el su tuitt.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, hizo llegar su mensaje al líder fuerzapueblista, al cual le expresó sus sentidas condolencias y solidaridad.

El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó sus sentidas condolencias al ex presidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su adorada madre, doña Yolanda Reyna, la cual definió como una mujer de admirable temple y dignidad siempre.