Raque Arbaje: "La mejor medición en el servicio público es el trabajo arduo por el país"

Raque Arbaje: "La mejor medición en el servicio público es el trabajo arduo por el país"

La primera dama, Raquel Arbaje, sostuvo este día que la mejor medición en el servicio público es el trabajo arduo por el país, esto en relación a que su marido, el  presidente Luis Abinader, tiene una aprobación del 68 por ciento entre los ciudadanos mayores de 18 años, hábiles para ejercer el voto, según la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que atribuye el porcentaje a la encuestadora Gallup en este mes de julio.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arbaje sostuvo que esto es algo que ha conversado con el primer mandatario, y dijo que agradece que hoy, este sea ​​bien valorado por su entrega.

Afirmó que el tiempo en estas posiciones es limitado y el bien que se puede hacer es mucho.

“Luis y yo hemos comentado que la mejor medición en el servicio público es el trabajo arduo por el país, nuestra gente. El tiempo en estas posiciones es limitado y el bien que se puede hacer es tanto. Sin embargo agradezco que hoy #PresidenteRD sea ​​bien valorado por su entrega”, reza el post.

Según ACOP, el mayor valorado es el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se juramentó en el cargo hace dos meses, y, en segundo lugar está Angela Merkel, quien regularmente ocupa los primeros lugares de todos las consultas y es canciller de Alemania desde hace 16 años.

ACOP es un “un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre investigación y la práctica de comunicación política”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene el décimo lugar, con 56 por ciento de aprobación, por detrás de su homólogo ruso, Vladimir Putin, el que aparece con un 66% por ciento de popularidad y en un cuarto nivel.

La revista del ACOP dice que sus socios son investigadores y docentes, profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, la administración pública y la consultoría privada.

El presidente dominicano tiene 11 meses que asumió la Presidencia de la República.