Complejo aeronáutico del IDAC estrena cargador para vehículos híbridos y eléctricos

Complejo aeronáutico del IDAC estrena cargador para vehículos híbridos y eléctricos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conforme a su política de ser una institución amigable con el medioambiente y los recursos naturales, estrenó su primer dispositivo cargador para vehículos híbridos y eléctricos, instalado en el área de parqueo del Complejo Aeronáutico Norge Botello.

El moderno equipo fue donado por la empresa Porsche Center Santo Domingo propiedad del empresario Jacinto Peynado hijo, y fue recibido por el director general del IDAC Román E. Caamaño, quien agradeció la entrega calificándola como un acto de desprendimiento y un aporte para la preservación del medioambiente.

“Siempre es grato contar con los aportes desinteresados de colaboradores externos, quienes desde sus determinadas posiciones contribuyen con sus buenas acciones para que el país siga el camino del progreso y la modernidad y, en este caso específico, para que el IDAC continúe a la vanguardia de los nuevos tiempos”, indicó Caamaño.

El funcionario garantizó que el citado equipo será utilizado de forma óptima para así preservar y cuidar los recursos naturales, lo cual es una parte esencial de los propósitos del IDAC: buenas prácticas y desarrollo sustentable.

Mientras, Peynado indicó que la empresa que representa ha asumido un compromiso de labor social conjuntamente con sus principios comerciales, por lo que proyectan donar unos 100 dispositivos de esa naturaleza a igual número de instituciones.

“Nos sentimos más que satisfechos con esta entrega. Desde el año pasado nos propusimos dotar al país del mayor número de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, conscientes de que con esta acción contribuimos con la limpieza del medioambiente”, señaló Peynado.

En el Complejo Aeronáutico Norge Botello, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas, funcionan las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, el Centro de Control de Santo Domingo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la Dirección de Planificación y Desarrollo, entre otras.

Al acto de entrega del equipo asistieron, además del director general del IDAC y Jacinto Peynado hijo, el subdirector general Héctor Porcella y la directora de Recursos Humanos, Ana Ysa Tejeda Valdezos.

También presentes en el acto: Pedro Piña, director de Normas de Vuelo; Claudia Roa, directora de Navegación Aérea; Fernando Cruz, director de Fiscalización; Bernarda Franco, directora Legal; Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Miguel Mejía, de Desarrollo Sustentable; Abel Taveras, director Financiero y Gender Castro, director de Vigilancia de Seguridad Operacional.

Después del corte de cinta para dejar inaugurado el dispositivo cargador, el director general del IDAC y demás funcionarios de la institución acompañaron al invitado especial a un recorrido por las instalaciones de la ASCA para mostrarle los simuladores de vigilancia, de radar y el moderno simulador de vuelo.