CMD y Sociedades Médicas Especializadas llaman al ministro de Trabajo retomar diálogo entre ARS y CNSS

CMD y Sociedades Médicas Especializadas llaman al ministro de Trabajo retomar diálogo entre ARS y CNSS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas les hacen un llamado al ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps para retomar el diálogo con respecto a su lucha en contra de las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS); por violación a la Ley de Seguridad Social (87-01) en relación a la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, receta médica, la eliminación de la odiosa glosa, etc.

“Esta lucha comenzó hace 5 meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas, etc. Y como consecuencia de la intervención y mediación del Ministro de Trabajo Lic. De Camps hace dos meses, quien asumió el compromiso público con nosotros al desmontarnos esta lucha para que acudiéramos a dialogar, propuesta que el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas aceptamos. Ya ha pasado suficiente tiempo, entendemos que ya es hora de que se le busque una solución que le ponga fin a este conflicto”, manifiesta el gremio médico en nota de prensa.

Indicaron que trataron esta problemática hace más de 2 semanas en un encuentro que sostuvieron en el Palacio con el presidente de la República Luis Abinader, en donde además participaron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Trabajo De Camps, el ministro de Salud Daniel Rivera, y el director del SNS Dr. Mario Lama; en donde fue planteado posibilidades y alternativas para resolver las demandas.

“Tanto el CMD como las Sociedades Médicas Especializadas desmontamos las paralizaciones en las clínicas privadas a las ARS, con la confianza y a la espera de que tanto el ministro de Trabajo De Camps y el presidente de la República, Luis Abinader, les busquen soluciones definitivas a nuestras demandas”, señalan.

Dicen que las negociaciones han caído en un estado de limbo, “nuestro interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas; nuestro interés es buscarles soluciones. Hemos sido tolerantes y hemos demostrados tener sobrada paciencia a la espera de soluciones; por lo que creemos que tanto el ministro de Trabajo De Camps y el presidente de la República, Luis Abinader, deben retomar el diálogo para resolver definitivamente esta lucha en contra de las ARS y el CNSS que lleva más de 5 meses”, concluyen.