Policía Nacional necesita 240 destacamentos más, dice gobierno

Policía Nacional necesita 240 destacamentos más, dice gobierno

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este lunes el informe preliminar de Modernización de la Policía Nacional, tras recibir el informe, el primer mandatario destacó que la reforma a la Policía Nacional es una decisión sin vuelta atrás y asimismo sostuvo que es una prioridad del presente gobierno. “Todo está bajo la lupa, todo debe ser transparente”.

El primer mandatario dijo que en país se necesita 240 destacamentos policiales en ese mismo sentido indicó que el gobierno está consciente que no puede “fallar” a la ciudadanía.

De su parte, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, valoró de muy positivo el informe preliminar de Modernización de la Policía Nacional.

Por otra parte, Fidel Lorenzo, dijo que con este plan de modernización de la Policía Nacional eso va a reflejar mucha “valencia” en el órgano policial.

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que el sector empresarial está esperanzado con este Plan de Modernización de la Policía Nacional salgan medidas y recomendaciones para reformar a ese institución donde reiteró el compromiso de seguir aportando a la reforma policial.