Piden pena máxima contra hombre que intentó asesinar a mujer frente a una universidad

Piden pena máxima contra hombre que intentó asesinar a mujer frente a una universidad

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y todos sus medios de pruebas contra Carlos Mairovi Valdez Almánzar, acusado de intento de asesinato en perjuicio de Carolina de los Santos Rincón, en un hecho ocurrido en febrero de 2020, en las afueras de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El tribunal recesó la audiencia para este martes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, donde se espera la conclusión del juicio.

Durante la audiencia del pasado viernes 16 de julio, la fiscal litigante Norabel Méndez solicitó al pleno del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción la imposición de la pena de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.

La representante del Ministerio Público afirmó que la conducta del imputado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, y por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, presentó pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales que demuestran que el hecho criminal sucedió cuando la víctima salió del recinto universitario para encontrarse con el agresor y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

El órgano acusador recordó que, durante la investigación del caso, realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, quedó establecido que días antes al intento de asesinato la víctima discutió con el imputado, debido a que éste la asistía en el negocio de préstamos de manera informal y no le había reportado el dinero cobrado.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público del Distrito Nacional apuntó que en la actualidad el imputado está recluido en la cárcel pública del 15 de Azua, donde cumple prisión preventiva.

La instancia acusatoria, preparada por los fiscales Carolin Junesca De Oleo y Ernis Josué Mella, detalla que el intento de asesinato cometido por Carlos Mairovi Valdez Almánzar fue presenciado por un hombre que caminaba por la acera y dio la voz de alerta a dos empleados de Unicaribe.