Video | Más de 40 organizaciones presentan al Congreso propuesta de eliminación AFP y ARS privadas

Video | Más de 40 organizaciones presentan al Congreso propuesta de eliminación AFP y ARS privadas

La Coalición por una Seguridad Social Digna, compuesta por más de 40 organizaciones presentó este lunes al Congreso Nacional una propuesta que busca la eliminación de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, por considerar que las mismas no garantizan salud ni pensiones dignas, mientras se enriquecen con el dinero de los trabajadores.

La organización, de la cual forman parte el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores y la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lamentó que la salud hoy en día sea únicamente de quienes pueden pagarla, porque las ARS la han convertido en una mercancía.

Advirtieron que están decididos y decididas a movilizarse en las calles hasta que el Estado sea el garante real y efectivo de la la salud y las pensiones de los dominicanos.

La propuesta le fue entregada a la Comisión Bicameral que estudia la modificación de la ley 87-01, sobre la Seguridad Social.