Abinader ocupa tercer lugar de valoración entre los mandatarios del mundo, según estudio

Abinader ocupa tercer lugar de valoración entre los mandatarios del mundo, según estudio

El presidente de la República, Luis Abinader, se ubica entre los tres primeros mandatarios mejor valorados en el mundo por ciudadanos que aprueban su gestión.

La revista Asociación de Comunicación Política (ACOP) reveló la tabla de valoración donde recoge las tendencias de una buena muestra de los mandatarios de todo el mundo.

Indican que los datos han sido extraídos de diferentes fuentes, en cada caso, con la intención de conocer la evolución de los índices de aprobación de cada dirigente en su país a lo largo de sus mandatos.

Por encima de Abinader se encuentran: Ángela Merkel de Alemania y Guillermo Lasso de Ecuador, respectivamente.

La revista señala que el índice se elabora de manera distinta en cada país, pero expresa de una manera u otra el porcentaje de población mayor de 18 años que aprueba la gestión de un mandatario concreto. Recogemos la compilación de índices que obtienen los líderes de algunos países latinoamericanos, europeos y de otros continentes.

Luis Abinader, se juramentó presidente de la República Dominicana el pasado 16 de agosto de 2020 para gobernar durante los próximos cuatro años.