Tras la desescalada establecida por el Gobierno, en la segunda etapa para ir erradicando las medidas restrictivas, ha vuelto el dinamismo a bares, restaurantes y otros negocios de horarios nocturnos.
Los propietarios y encargados de negocios consultados afirmaron que la flexibilización del toque de queda representa un aliento para esa categoría de negocios nocturnos.
Aseguraron que esta flexibilización representativa un incremento en las ventas, al tiempo que algunos exhortaron a la población a vacunarse para evitar los contagios de COVID-19.
En tanto, que ciudadanos que acudieron a los espacios públicos, expresaron que ya están más despejados y más tranquilos, que ya pueden salir a disfrutar y despejar la mente.
La desescalada del toque de queda inició el miércoles de la semana pasada, con un horario desde las 10:00 de la noche durante la semana, y desde las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito”.
En tanto, que a partir del miércoles 14 el toque de queda es de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y fines de semana a las 9:00 de la noche, ambos horarios con dos horas de libre tránsito.
De acuerdo con el decreto, se empezará a eliminar el toque de queda en las provincias que tenga el 70% de la población vacunada con ambas dosis.
El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó la desescalada de las medidas restrictivas como apresuradas, y agregó que la decisión no obedece a razones sanitarias, sino a intereses económicos.