Manifestaron que Manuel Jiménez le quedan “tres noches buenas”
Con pancartas en manos y vociferando el “no queremos vertedero”, un grupo de comunitarios de Villa Liberación se apostaron este viernes frente al Tribunal Superior Administrativo en rechazo a que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez construya un vertedero en su localidad.
Sostuvieron que con está acción, el funcionario municipal está violando la ley de Medio Ambiente con estas pretensiones. “Manuel Jiménez desiste de estas pretensiones porque los humedades del Ozama no se negocian”
Máximo Cárdenas, vocero de los comunitarios, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader no le ha autorizado a Manuel Jiménez la construcción de dicho vertedero en esa localidad.
Manifestó, que más de cinco mil familias serán afectadas con la construcción de un basurero en la zona. “Los comunitarios en Villa Liberación dicen que ese vertedero no va, el alcalde quiere destruir nuestras viviendas”.
Alcibiades Rivero, sostuvo que el alcalde Manuel Jiménez quiere imponerse a dicha construcción con el objetivo de destruir a Villa Liberación.
Por su parte, la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tailuma Calderón, expresó que es “improcedente” lo que se quiere implementar con dicho por lo que someterán un recurso de medida cautelar a la dicha construcción.