La Altagracia, primera provincia en estar libre de toque de queda

La Altagracia, primera provincia en estar libre de toque de queda

Alcanzó hoy el 70 % de vacunados en segunda dosis.

Pasadas las seis de la tarde de hoy viernes el equipo del Ministerio de Salud Pública con el apoyo de los organismos de socorro y voluntarios esparcidos por toda la provincia sobrepasó los quinientos ciudadanos vacunados en segunda dosis convirtiéndose así en la primera provincia del país con el 70 % de la población meta inoculada.

Solo con los vacunados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y los demás centros de Veròn y Bàvaro se logró la anhelada meta a lo qué hay que agregar todos los completados en las demás demarcaciones.

El regocijo tomó a funcionarios y voluntarios al conocer el dato y, tal como anunció la coordinadora del gabinete de salud la Vicepresidenta Raquel Peña, se espera que en su visita de mañana a la zona el Presidente Abinader anuncie el levantamiento total del toque de queda para los altagracianos.

Funcionarios, voluntarios y la comunidad en general partirá este próximo domingo en peregrinación a la Basílica de Higuey a dar gracias a la Virgen por habernos acompañado hasta convertirnos en el primer destino turístico masivo del mundo en alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño.

Los coordinadores invitan a la población en general a la peregrinación saliendo a las 9:00 am desde la rotonda de Punta Cana.

La caminata se hará por tramos a pies y en autobús para facilitar la hidratación y cuidado de los participantes durante el trayecto.