Video | Pepe Abreu responde a Botello; dice legisladores son los menos indicados para cuestionar privilegios

Video | Pepe Abreu responde a Botello; dice legisladores son los menos indicados para cuestionar privilegios

El sindicalista Rafael Pepe Abreu, quien fue beneficiado con una pensión de 75 mil pesos, respondió este jueves a las críticas que le hizo el diputado Pedro Botello, calificando el haber recibido “una pensión de lujo” como una traición a la clase trabajadora, y que según él, eso representa la razón por la que los sindicalistas lo dejaron solo en la lucha por el 30% de las AFP.

En ese sentido, Abreu expresó que el diputado lo que está haciendo es “una especie de drama por otras divergencias que tenemos, que tienen que ver con los fondos de AFP”.

“Si partieramos del hemiciclo en el que él está y de los privilegios en pensiones, uno de los elementos que más privilegio reúne es el Congreso Nacional a nivel del sistema previsional que tienen, porque usted ahí es diputado por cuatro años y su pensión por un sólo período llega casi a los 200 mil pesos y va subiendo según aumenta el fondo de los legisladores, porque ellos no están en el fondo común de los trabajadores”, prosiguió.

Abreu explicó que el Gobierno tiene establecido otorgar pensiones especiales en fechas conmemorativas, en favor de los “sindicalistas, como se hace a los periodistas, locutores, pintores, artistas”, etc.