Video | Pepe Abreu dice aumento salarial es aceptable, pero el Gobierno tiene que controlar la inflación

Video | Pepe Abreu dice aumento salarial es aceptable, pero el Gobierno tiene que controlar la inflación

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical ( CNUS), Rafael Pepe Abreu, dijo este jueves que el aumento salarial en el sector privado anunciado el pasado miércoles no es lo ideal, pero que es aceptable, debido a que aún en medio de la pandemia se logró un promedio de 24%, cuando en condiciones normales sólo se alcanzaba entre un 14 y 15%.

Sin embargo, advirtió que si el Estado no asume el control de la inflación, que eleva los costos de los productos de primera necesidad (canasta básica familiar), éste aumento podría quedar sin efecto.

Sostuvo que la meta es superar un déficit en los salarios, que se mantiene desde el año 2003, y que aún con el reciente aumento de un 24% promedio, sigue siendo de un 23%.

Agregó que el tiempo que establece la ley para una revisión y posible aumento salarial, es de dos años, pero que las empresas tienen convenios internos con los trabajadores que al ser revisados podrían conducir a una aplicación de aumento salarial a sus colaboradores.

Pepe Abreu ofreció éstas declaraciones durante una entrevista que concedió a RC Noticias, tras el anuncio del aumento del salario mínimo en el sector privado no sectorizado.

Aún queda pendiente la revisión del otro renglón, donde se encuentran el sector zonas francas, turismo, construcción, alimentos, entre otros.