Denuncian URBE realiza desalojo arbitrario en Los Guandules DN

Denuncian URBE realiza desalojo arbitrario en Los Guandules DN

Santo Domingo. -Moradores del sector Los Guandules en el Distrito Nacional, denunciaron este jueves que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) está notificando a los residentes de ese barrio capitalino, para desalojarlos de manera arbitraria, alegando que serán afectados por la ampliación de calles, en el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Los denunciantes, actuando en nombre propio y representación de más de cuatrocientas familias propietarias, ubicadas en la calle respaldo 17, que divide Gualey y Los Guandules, con más de setenta años residiendo de forma continua, pacifica e ininterrumpidas, dijeron buscan el respaldo de la opinión para resolver tal situación.

“La URBE responsable de la obra, ha retomado su método totalmente socialista, narcisista y antidemocrático para compensar a los propietarios”, explicaron a la prensa algunos residentes afectados.

Dijeron que el año pasado por medio de luchas lograron que en la comunidad de la Ciénaga entregaran apartamentos a los inquilinos y propietarios de la margen del rio Ozama, pero que en esta etapa les comunicaron que ya no tienen apartamentos para ser asignados y serían compensados con un trato más justo, para comprar una vivienda en su entorno. Sin embargo este no ha sido el trato.

Dicha institución a través de sus representantes están intimidando y amenazando a los propietarios para que firmen los contratos por píricos montos que no compensan el valor real de las viviendas.

“Nos tratan como invasores, desconociendo derechos adquiridos”, dijo una de las moradoras de la zona.