VIDEO | Defensa de Jean Alain recurrirá ante un Tribunal Colegiado para que evalúe la decisión de la jueza Kenya Romero

VIDEO | Defensa de Jean Alain recurrirá ante un Tribunal Colegiado para que evalúe la decisión de la jueza Kenya Romero

Los abogados de la defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez, condenado a 18 meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombre, José Figueroa Güilamo y Gustavo Biaggi Pumarol, aseguraron este miércoles que recurrirán ante un Tribunal Colegiado para que evalúe la decisión de la jueza Kenya Romero que envió al ex funcionario a la cárcel a cumplir 18 meses de medidas de coerción.

En ese mismo sentido, indicaron que su defendido tenía suficientes arraigos para no distraerse del proceso.

Por otra parte, la defensa, encabezada por José Figueroa Güilamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza o presentación periódica.

Manifestaron que en el Tribunal se crearon pruebas suficientes para establecer que Jean Alain Rodríguez tenía arraigos para justificar una medida de coerción diferente a la que fue otorgada.

Aseguraron que la medida ha sido de “proporcional” ya que su defendido teniendo todo el derecho de libre tránsito se le impida circular con un simple alerta migratoria.

Se recuerda que en el día de ayer fue dictada la medida de coerción por la Jueza Kenya Romero donde envió a Najayo al ex titular de la Procuraduría General de la República a cumplir 18 meses de medida de coerción y así también a más imputados en el caso.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado la madrugada del miércoles a la cárcel de Najayo junto a otros tres acusados en la Operación Medusa.